Lancer Register Forum banner

Asfalto : Grava : Nieve

19K views 17 replies 11 participants last post by  danb87  
#1 ·
¿Qué hace realmente cada modo además de iluminar una luz diferente en el tablero?

Estoy seguro de haber leído algo sobre los retrasos de tiempo?

¿Cada modo opera el diferencial central de manera diferente bajo aceleración o desaceleración, diferentes cantidades de presiones de bloqueo, respuesta de bloqueo, etc.?

Obviamente, existen opciones para mapear el ACD. ¿Qué cambios en el funcionamiento del ACD hacen realmente?

Solo quiero una explicación más mecánica de lo que hace cada modo. Nunca he sacado mi coche del modo asfalto, cualesquiera que sean las condiciones de la carretera, principalmente porque no tengo ni idea de lo que cada modo se supone que debe lograr.

Gracias de antemano.

#2 ·
  • Like
Reactions: TimC
#4 ·
Copié este formulario de un sitio web. ¡Espero que ayude!

Contrariamente a la creencia popular, este interruptor no cambia la división del par. El diferencial está engranado en 50:50 y no se puede cambiar con solo presionar un botón. Lo que realmente hace este interruptor es bastante simple. Cada configuración determina cuánto tiempo el ACD retrasará la liberación del diferencial central después de que se realice una entrada de dirección. Además, determinará cuánta fuerza de bloqueo ejercerá el ACD sobre el paquete de embrague y el diferencial central.

1. Tarmac es la configuración que se utilizará en condiciones secas y pavimentadas. En esta configuración, el ACD proporciona la fuerza de sujeción de deslizamiento limitado más fuerte de los tres modos y casi inmediatamente permitirá que el diferencial central entre en un estado libre al detectar una entrada de dirección.
2. Gravel es la configuración diseñada para carreteras mojadas o sueltas. En esta configuración, tiene la segunda fuerza de sujeción más fuerte y el ACD retrasará la liberación del diferencial central por un momento al recibir entradas de dirección.
3. En la configuración Snow, el ACD retrasa la liberación del diferencial central por mucho más tiempo que las otras dos configuraciones. De los tres modos, este también proporciona la menor cantidad de fuerza de sujeción.

#5 ·
En el modo Tarmac en línea recta, el diferencial está bloqueado 50/50 para una aceleración máxima.
Cuando giras una curva, libera el diferencial instantáneamente ya que no puedes girar con un diferencial bloqueado.

En grava, libera la presión durante un par de segundos para permitirte derrapar el coche.

En nieve, se libera durante 3/4 segundos para deslizamientos más largos.

Tan pronto como las ruedas están en dirección recta, bloquea el diferencial de nuevo para una tracción máxima.

#6 · (Edited)
En el modo Tarmac en línea recta, el diferencial está bloqueado 50/50 para una aceleración máxima
cuando giras en una curva, libera el diferencial instantáneamente ya que no puedes girar con un diferencial bloqueado.

En grava, libera la presión durante un par de segundos para permitirte derrapar el coche.

En nieve, se libera durante 3/4 segundos para deslizamientos más largos.

tan pronto como las ruedas estén en dirección recta, bloquea el diferencial de nuevo para una tracción máxima.
También hay funciones de frenado :)

El uso del freno de mano "abrirá" instantáneamente el ACD

El freno de pie "bloqueará" el ACD

G :)

Olvidé agregar que los valores TPS y/o MAP/MAF tenderán a "bloquear" el diferencial

¿Qué pasa si frenas con el pie izquierdo con el bloqueo completo opuesto y accionas el freno de mano . . . .:eek:

#7 · (Edited)
Podría escribir un libro sobre ello, los 3 ajustes cambian la forma en que el diferencial ACD se bloquea y desbloquea.

La ECU ACD analiza el ángulo de dirección, la velocidad de las ruedas de delante a atrás y de lado a lado, las cargas de fuerza G de delante a atrás y de lado a lado, el TPS y el frenado. Los 3 ajustes tienen diferentes configuraciones, pero todos los ajustes de fábrica están configurados a diferentes velocidades de liberación.

Lee

#13 ·
*levanta la mano*

Tengo algunas preguntas más, si no le importa. ¿Por "derrape" y "deslizamiento" se refiere al sobreviraje o al subviraje? ¿No se supone que los diferenciales activos aumentan la tracción en lugar de reducirla? Si es sobreviraje, entonces ¿por qué mantener los diferenciales centrales bloqueados va a causar o permitir el sobreviraje en un coche que tiene un diferencial central 50/50 como un Evo? ¿Y por qué querrías sobreviraje de todos modos cuando es la forma más lenta de navegar por una curva? Si es subviraje, entonces ¿por qué querrías subviraje al entrar o en medio de la curva? ¿Por qué necesitas "deslizamientos más largos" en la nieve? ¿Qué pasa cuando se acaban tus 2 o 3 segundos? ¿El coche *deja* de derrapar?

#14 ·
*levanta la mano* Tengo algunas preguntas más, si no le importa? ¿Por "drift" y "slide" se refiere a sobreviraje o subviraje? ¿No se supone que los diferenciales activos aumentan la tracción en lugar de reducirla? Si es sobreviraje, ¿por qué mantener los diferenciales centrales bloqueados va a causar o permitir el sobreviraje en un coche que tiene un diferencial central 50/50 como un evo? ¿Y por qué querrías sobreviraje de todos modos cuando es la forma más lenta de navegar por una curva? Si es subviraje, ¿por qué querrías subviraje al entrar o en medio de la curva? ¿Por qué necesitas "deslizamientos más largos" en la nieve? ¿Qué pasa cuando se acaban tus 2 o 3 segundos? ¿El coche *deja* de derrapar?
Image
...para ya, me duele la cabeza de pensar en tales permutaciones :crackup:...(muchas otras "cabezas" también pueden, tratando de proporcionar una tesis válida ;))

#16 ·
¿Estoy convencido de que cambiar los modos también cambia el control de tracción?

En carreteras realmente mojadas o heladas, al acelerar en línea recta, puedo hacer que las ruedas patinen un poco en 1ª y 2ª marcha en modo Tarmac. Si cambio a Gravel o Snow, no patina y estoy seguro de que puedo oír/sentir que suprime las revoluciones.

¿O está todo en mi cabeza?

Cambio a estos modos para estas condiciones..

Tarmac = seco o un poco húmedo
Gravel = muy mojado o húmedo y con mucho frío/hielo
Snow = Nieve y frío helado

¿Lo estoy haciendo bien o está mal y podría dañar los diferenciales si está en el modo incorrecto?

#17 ·
Estoy convencido de que cambiar los modos también cambia el control de tracción?
Tu coche no tiene control de tracción.

¿Lo estoy haciendo bien o está mal y podría dañar los diferenciales si está configurado en el modo incorrecto?
Eso es lo que dice el manual. Personalmente, no me molesto, lo dejo en asfalto, pero siempre que no uses nieve en carreteras secas, los diferenciales, etc. deberían estar bien.